Awen y su significado

Awen

significado del signo Awen

La palabra galesa “awen” significa literalmente “inspiración”. La persona que ha sido tocada por la inspiración (ya sea poeta, músico o adivino) se llama awenydd en galés. El símbolo significa la irradiación de tres rayos desde un punto, como una emanación de una deidad, tres puntos de la salida del sol en el solsticio y el equinoccio. Y también se le llama la Tríada de los Amaneceres. También ves tres círculos en forma de borde, como una creación divina. Entre sus otros significados: amor, conocimiento, verdad, paz y sabiduría. Este símbolo también denota una garra de dragón. Una gran cantidad de emblemas de empresas en el mundo tienen un signo similar, el Awen pervertido es usado por los guardias suizos del Vaticano. Entre los druidas modernos, esta palabra, además de su significado directo, también puede significar “fluir del espíritu” o “energía de la vida”.

Awen: Ritual de inspiración

Awen es una antigua palabra galesa que significa inspiración o iluminación. Aquello que viene de arriba y llena el alma de una persona en raros momentos de éxtasis religioso. El equivalente cristiano de este estado es el “descenso del Espíritu Santo”. Cuando una persona experimenta tal inspiración de Awen, a menudo se dice que “ha nacido de nuevo”. Para los celtas, la manifestación de Awen en el mundo se expresó en los primeros 3 rayos de sol, que aparecieron sobre el horizonte al amanecer del solsticio de verano. La tradición celta a menudo afirma que Awen se manifiesta con la ayuda del FUEGO, ya que el fuego es el elemento más cercano a la energía pura. El equivalente pasivo de este fenómeno se conoce como VISIONES, que en galés antiguo es “Y LA VOZ” y significa “alguien que disfruta del conocimiento pasado, presente y futuro”.

El RITUAL DE INSPIRACIÓN se prescribe siempre que haya confusión sobre un tema importante… cuando se deba tomar una decisión importante, especialmente cuando se trata de asuntos espirituales. Este es un Ritual personal, siempre realizado en soledad durante uno de los tres UMBRALES: amanecer, anochecer o medianoche. Inmediatamente antes de comenzar a trabajar, es necesario pronunciar en voz alta la siguiente INCLUSIÓN, uno de los pasajes más antiguos y poderosos de los versos druídicos que nos han llegado:

“PARA SUMARSE EN LAS AGUAS DE LA VIDA
Y LAVAR TODAS LAS NO- HUMANO,
ESTOY DANDO UN TIEMPO DE VIDA”

Hay dos tipos de este Ritual, uno de los cuales usa el CALDERO llameante (que representa la “bola de ANNON”), la otra usa los CARBONES CALIENTES de un fuego sagrado. Ambos rituales se describen a continuación. En ambos, la hierba de NEGRO PASLENA (belladona) se utiliza como incienso, ya que se cree que esta planta trae “GVILAES Y LLEUAD”, o “Visión Lunar”.

OPCIÓN 1

1. Estando afuera y rodeándote de un círculo de piedras, realiza el RITUAL DE TRES RAYOS.
2. Extienda un gran fuego dentro del círculo.
3. Cuando el fuego se apague y solo queden carbones, coge la HOZ y esparce los carbones en tres movimientos de barrido, pronunciando el HECHIZO anterior con cada golpe.
4. Esparza lentamente tres puñados de hojas y bayas de BLACK PASLEN secas y trituradas sobre las brasas, explicando el problema con cada lanzamiento.
5. Siéntese. Mire profundamente y con concentración el resplandor de las brasas, contando los latidos del pulso en un susurro. Sea paciente y ESPERE UNA RESPUESTA EN RESUMEN.

La INSPECCIÓN puede tomar la forma de un símbolo, pintura o imagen abstracta; su interpretación suele ser clara sólo para el buscador, ya que a menudo ve símbolos personales (el lenguaje del subconsciente) que significan muy poco o ningún significado para otra persona.

OPCIÓN 2

1. Al anochecer o medianoche, adentrándose en el bosque, coloque un círculo de piedras y entre en él, llevando consigo los siguientes elementos:

◦ OLLA DE HIERRO;
◦ Pinta (medida inglesa de capacidad igual a 0,57 litros);
◦ AGUA DE FUEGO (el nombre antiguo del alcohol derivado de granos como el vodka o la ginebra. El autor recomienda usar para este propósito una botella de 1 pinta de ALCOHOL ISOPROPILICO, que está disponible en CUALQUIER farmacia);
◦ FLINT / PARTIDOS;
◦ Un puñado de hojas y bayas BLACK PASLEN secas y picadas.

2. Llene la tetera con agua de fuego hasta una profundidad de 1/2 a 1 pulgada.

3. Haga su pregunta tres veces, cada vez esparciendo 1/3 de un puñado de belladona negra sobre la superficie del líquido.

4. Deletrear en voz alta tres veces y prender fuego al líquido.

5. Siéntese. Mire pacientemente dentro del bombín, contando los latidos del pulso en un susurro, hasta que la Iluminación llegue en forma de imágenes abstractas.

Ritual de tres rayos

Las funciones de este ritual una vez bien conocido son muy similares a las de los RITUALES PENTAGRAMAS, llamados RITUALES DE EXCLUSIÓN, que ahora son ampliamente utilizados por quienes practican la magia negra, o en sistemas mágicos que se originan en la Orden de la Golden Dawn. Es decir, en los rituales de limpieza protectora. Este Ritual debe realizarse a propósito con total concentración, hasta alcanzar el automatismo total, y usarse en cualquier situación (mágica) cuando sea necesario para atraer fuerza, protección, inspiración o poderes superiores, o cuando sea deseable liberar el cuerpo / mente / espíritu / de fuerzas no deseadas o para eliminar factores negativos externos. Este RITUAL se ha conservado de la siguiente manera:

1. Párese en un lugar luminoso, preferiblemente con luz solar directa sobre su cabeza (el momento ideal es justo antes del mediodía).

2. Cierre los ojos, respire profundo y cálmese.

3. Cuando haya alcanzado un estado de autocontrol completo, vuelva a respirar profundamente mientras levanta los brazos por encima de la cabeza.

4. Baje lentamente los brazos hacia los lados, mientras recita el primero de los sonidos estructurados: “I” (pronunciado como un “Iiiiiiiiiiiii” largo). Observe cuidadosamente su exhalación para que el suministro de aire en sus pulmones se agote justo cuando sus brazos lleguen a sus caderas.

5. Repita los mismos pasos, esta vez pronunciando el segundo sonido “A” (pronunciado como un “Ahhhhhhhhh” largo mientras exhala).

6. Repita una tercera vez, pronunciando el sonido “O” (pronunciado “OOOOOOOOO”).

7. Sin pausa, repita todas las acciones, combinando los tres sonidos en un sonido continuo: ИИИИИ-Аххххх-ОООООО. Entonces abre los ojos.

A lo largo de los años, ha habido diferentes versiones de este Ritual, incluso cada rama del druidismo (a saber: irlandés, británico y galo) tenía su propio ritual. Pero su simbolismo inherente siempre ha sido el mismo. En cada uno de los rituales, el rayo derecho representa los atributos masculinos del sol, mientras que el izquierdo representa las energías femeninas de Poona; El rayo medio o de cristal representa a ambos o ninguno: es el rayo de equilibrio y separación. Si el lector practica activamente los ejercicios que se darán en los siguientes apéndices de los capítulos, puede llegar a resultados fructíferos inesperados.

El sonido I apoya las cualidades femeninas, de contracción y acuosa (rayo izquierdo de la Diosa) y se usa como un sonido aislado para atraer estas fuerzas. El sonido “A” es el rayo medio de equilibrio (rayo de cristal), el “principio del aire”, se utiliza cuando es necesario para lograr la estabilidad. El sonido “O”, abierto y capaz de expandirse, el rayo ardiente derecho de Dios, se invoca cuando se necesita la fuerza masculina. Estos sonidos también se utilizan en varias combinaciones, según las circunstancias y el resultado deseado. Cada uno de los sonidos invoca un tipo de energía diferente y el alumno, experimentando con los sonidos, podrá descubrir innumerables usos mágicos para ellos. Si haces esto, recibirás un poderoso ritual.

Finalmente, hay dos tipos de símbolo de TRES RAYOS: masculino – la dirección de los rayos como en la imagen de esta publicación y femenino – en el orden opuesto.

Estos puntos de vista son nuevamente similares a las representaciones rituales de “invocación / destierro” comunes en la magia occidental moderna.

El Ritual de 7 pasos anterior representa la “forma activa” mediante la cual se ATRAEN los poderes deseados. Para expulsar fuerzas no deseadas de USTED MISMO o de un espacio específico, realice el Ritual exactamente en el orden inverso: comience con el sonido “O” y mientras exhala, levante lentamente las manos de abajo hacia arriba, luego vaya al sonido ” A “, al sonido” I “y así sucesivamente.

 

Deja un comentario