Triqueta celta

La triqueta es un símbolo celta con mas de 5.000 años de antigüedad. Está formada por tres óvalos puntiagudos entrelazados entre sí con un único trazo infinito.

triqueta celta

La triqueta y su significado han sido reinterpretados por diferentes culturas y creencias a lo largo de la historia. En la actualidad está considerado como el símbolo de la feminidad celta. Se piensa que simbolizaba las tres etapas de la mujer celta, niña, mujer y anciana.

Según las creencias célticas, representaba la triple dimensión del universo. La triada celta, alude al concepto de las tres etapas cíclicas del ser humano, vida, muerte y reencarnación, y del mismo modo, a su estado, físico, mental y espiritual.

En lo relativo a la naturaleza, algo muy importante para la cultura celta y sus creencias, la triqueta celta representaba sus tres elementos, tierra, agua y aire.

En las culturas celtas modernas, en especial en las irlandesas, se asocia a la unión de dos personas y su significado es amar, honrar y proteger.

triqueta significado

Propiedades de la triqueta

Según las tradiciones celtas, este símbolo tenia propiedades curativas y podía sanar si se colocaba sobre el enfermo y se sometía a este a un ritual. También se le atribuía la capacidad de dotar de fertilidad a su portador. Aunque era considera un símbolo de vida, fue utilizado por los druidas celtas para invocar a la muerte.

simbolo triqueta

Historia de la triqueta

La triqueta fue utilizada por los celtas durante siglos, tanto por los druidas en sus rituales sagrados, como por la población en general en su vida cotidiana. Se han encontrado algunas con mas de 5.000 años de antigüedad.

Cabe destacar en la historia de este símbolo celta, que tras ser conquistados por el imperio romano, la iglesia católica se apropió de la triqueta y le otorgó un nuevo significado mas acorde con sus creencias. Padre, hijo y espíritu santo. Es por esto que este símbolo es conocido también con el nombre de trinidad celta.

Mas tarde fue considerado un símbolo pagano por la inquisición, y todo aquel que lo portara era condenado a morir quemado en la hoguera.

triqueta

Triqueta tatuaje

Debido a su belleza estética y su profundo simbolismo, la triqueta es muy utilizada en el mundo de los tatuajes. Además de bello y simbólico, este tatuaje es totalmente atemporal.

Durante siglos los guerreros celtas adornaron sus cuerpos con este y otros símbolos celtas. Estos tatuajes tenían dos propósitos, desconcertaban a sus enemigos y les daban su protección.

Si te ha gustado su significado y estás pensando en hacerte una triqueta tatuaje, aquí te mostramos algunas ideas.

triqueta tatuaje
símbolo celta triqueta
triqueta celta tatuaje
triqueta tatuaje
triqueta tatuaje significado
triqueta celta tatuaje
tatuajes de triqueta
tatuaje triqueta

Y si estos tatuajes no te convencen, aquí te dejo un vídeo con 60 ideas mas.

60 tatuajes de triqueta celta.

Amuletos triqueta de protección.

Si lo de hacerte un tatuaje es demasiado para ti, pero quieres incorporar a tu vida este enigmático y poderoso símbolo… aquí te muestro algunas formas de lucir una triqueta y beneficiarte de sus infinitos atributos. Estos amuletos tienen propiedades curativas y de protección según las creencias célticas.

Triqueta celta
4.7 (93%) 20 votes

10 comentarios en “Triqueta celta

  1. Yo tengo un tatuaje, pero me lo hice por la santísima trinidad y porque tengo tres hijos. Pero me dijeron que era satánico. Estoy muy desconcertada! Me gustaría saber si, es satánica? Para taparlo con otro Tatoo. Por favor ayudenme!!!!!

  2. Me ha encantado todo lo leído y visto…yo lo suelo usar tanto uno como otro envolvente y pulsera

  3. Yo tengo un tatuaje de este símbolo y la verdad es q tiene un valor distinto .estoy encantado con mi tatuaje ya tengo 2 años con el y sin saber con exactitud su significado….

  4. No es un símbolo satánico… Fue satanizado en el momento de la Inquisición cuando los católicos ya no sabían que hacer para convertir a los.druidas celtas en católicos, entonces quien la portaba era quemado como brujo seguidor del diablo (como escusa)

  5. No es un simbolo demoníaco, ell TRIQUEL : equilibrio cuerpo-mente-espiritu, eterna evolución y aprendizaje contínuo
    La : TRIQUETA: Triple dimensión de la divinidad femenina. Amar, honrar y proteger.
    Como dice Anónimo, los sartanizoo la maldita Inquisición

  6. Muy buena información. He de decir que no és satánico ni mucho menos, la iglesia se valió de él mientras pudo y cuando vio que no podía convertir a los druidas y algún pagano más lo convirtio en símbolo satánico a conveniencia para utilizarlo en su contra para así deshacerse de ellos y poder matarlos igual que hizo con las mujeres sabías que se valían de todo lo que les ofrecía la naturaleza para sanar tanto personas como animales, no les interesaban sabían demasiado y con la historia de ser brujas las mataban sin más y si había alguna que les molestaba por algún otro motivo también decían que era bruja y se la cargaban también.

  7. Por favor gente no se dejen influenciar por temas de iglesias que todo lo satanizan. Este símbolo es demasiado antiguo y representa como bien dice el artículo la triple dimensión del universo. Cuerpo, mente y espíritu bellamente conectados. Vivan sin temor, Dios es amor.

  8. Saludos, si quieren hablar de satanismo, hablemos de la iglesia católica y sus derivados

Deja un comentario