Trisquel celta

El trisquel, el símbolo sagrado de los druidas. Descubre aquí su significado y muchas cosas mas sobre este enigmático símbolo celta.

trisquel celta

El trisquel celta es un símbolo formado por tres espirales del mismo tamaño, que giran en el mismo sentido y que se unen entre si por su extremo exterior en un punto central.

Significado.

El trisquel celta simbolizaba el equilibrio absoluto entre todas las cosas y por lo tanto representaba la perfección. Se consideraba un símbolo sagrado con propiedades curativas y se asociaba a la divinidad. Para los druidas, únicos portadores de este símbolo, representaba el aprendizaje perpetuo y simbolizaba a su vez la eterna evolución.

Por otro lado, se asociaba con la representación de las tres clases sociales celtas, druidas, guerreros y trabajadores. También con las etapas del ser humano, niñez, madurez y vejez. Y con respecto al tiempo, representaba el pasado, presente y futuro. 

trisquel significado

Historia

Puesto que los celtas transmitían sus conocimientos de forma oral, los datos sobre su historia son limitados. Casi todo lo que sabemos es gracias a algunos textos romanos, ya que tras conquistarlos, hicieron esclavos a muchos de ellos.

También sabemos algo de este símbolo gracias a los hallazgos arqueológicos. Se han encontrado en Europa y Asia. en el caso de España se encuentran fácilmente en Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco.

 Conoce su historia con este interesante e hipnotizador vídeo que te transportará al mágico mundo de los celtas. Descubre algunos datos mas sobre su significado, su historia, su mitología, su etimología y como los druidas lo utilizaban en sus rituales.

Reproducir vídeo

Usos en la Magia

El trisquel celta era el símbolo de los druidas, solo ellos podían hacer uso de el y se le atribuyen propiedades mágicas y sanadoras. Aquí te muestro algunos de los poderes de este símbolo .

  1. Fué utilizado por los druidas como amuleto de protección, y aun hoy, se sigue utilizando para este fin. Los druidas se transformaban en dioses en la tierra gracias a el.
  2. Otra propiedad que daban a este símbolo era el de la sanación. Era usado por los druidas en rituales sanatorios para curar enfermedades y las heridas de sus guerreros tras la batalla. En la actualidad, se utiliza como amuleto curativo y protector.
  3. El trisquel celta tiene la capacidad de guiar a las almas de los difuntos en el mas allá para reencontrarlos con sus seres queridos y sus antepasados.
  4. Los druidas lo utilizaban también para entrar en trance mientras lo observaban o dibujaban y conectar así con los dioses, con los espíritus de la naturaleza y con sus antepasados.
  5. Otra de sus propiedades es la de invocar tormentas y tempestades o males personales hacia los enemigos.
trisquel magia

Amuletos

Si te gusta su estética y todo lo que representa, sin duda, te encantarán estos amuletos.

Y si quieres ver mas productos con símbolos celtas…..

Tienda Celta

Tatuajes

Si estas pensando en hacerte un tatuaje, aquí tienes algunos para que cojas ideas y veas como quedan. Algunos diseños son muy originales, para mi gusto, cuanto mas sencillo, MEJOR !!!!

trisquel celta tatuaje
triskel tatuaje
triskel celta tatuaje
trisquel celta tatuaje significado
trisquel tatuaje
trisquel tattoo
trisquel celta tattoo
tatuaje trisquel hombre

Si estos tatuajes no son de tu gusto, aqui tienes un video con muchisimos mas.

Tatuajes de trisquel

Trisquel Tribal

tribal trisquel dragon

El trisquel se sigue utilizando para infinidad de diseños comerciales hoy en día,  por lo que en algunos casos ha evolucionado y se ha adaptado a otras formas. 

Uno de los mas comunes es el tribal que ha sido muy utilizados por las marcas para sus logotipos y para el diseño de sus productos. Aquí te muestro algunos de esos originales diseños.

Diseños

trisquel estrella ninja

Modelo atípico pero contundente y agresivo. Formado por una especie de estrella central rodeada de cuchillas.

trisquel tribal

Este tribal es muy elaborado y cuida mucho el detalle. Pequeño trisquel central dentro de un circulo sobre uno mayor.

trisquel tribal

Diseño simple pero de estética agradable. Compuesto por un trisquel típico central del que salen extensiones tribales sencillas. 

trisquel tribal plumas

Trisquel tribal compuesto por tres brazos tribales con las típicas extensiones puntiagudas y tres plumas.

trisquel tribal sol

En este caso el trisquel no es el tribal, sino que es un trisquel clasico con tres puntos rodeado de un sol tribal.

tribal trisquel

Diseño compuesto de dos trisqueles entrecruzados. Cada uno de ellos está formado por tres bastones puntiagudos.

Trisquel Celta
4.6 (92.86%) 28 votes

9 comentarios en “Trisquel Celta

  1. Me encanta por que no sabia lo que significava el trisquel, ademas tengo un collar asi.

  2. Gracias por esta información muy amplia. Tengo tatuado un Trisquel.
    Alguien me dijo que de utilizaba este símbolo en magia negra. Claro, cada quien tiene su perspectiva y no sé si sea cierto o no, pero, me gustó mucho el símbolo. Ustedes explican muy bien el significado. Me quedo con esto. ¡Gracias!

Deja un comentario